Bus, te odio.

domingo, 20 de mayo de 2007

Viajar en bus es de lo más tedioso a lo que te puedes enfrentar a diario...
Fíjense bien, es tedioso porque uno tiene que esperar a que el universo conspire para que el próximo bus que pase sea justo el que necesitas, que tenga algún asiento disponible, que no aturda a tus neuronas con altas dosis de vallenato o reguetón y sobre todo que llegue a tu parada lo mas rápido posible. Calor, gente con olores orgánicos sobrealimentados, música cutre a full volumen, nunca pasan de 10 kilómetros por hora y pa’ colmo el chofer le provoca pararse “un momentico” a comprar dos kilos de yuca porque su mujercita se los encargó y seguro lo mata si no llega a casa con las vituallas… eso, o la vez que el tipo se paro a recoger una lata, porque ahora se redondea vendiendo aluminio (de pana que no es broma, he pasado por las dos situaciones).

Ahora bien, yo soy bastante rollizo, por lo que normalmente, cuando me toca quedarme de pie en un bus, trato de no seguir las instrucciones del gritón del colector que dice “avancen hasta el final del pasillo” porque siempre, por ley de murphy, cuando me voy hasta lo que le llaman “la cocina” en la parada siguiente el bus se pone full de gente, y cuando llego a mi destino debo pasar la pena de pisar, empujar, etc. a la gente que esta entre la puerta del bus y yo.
Otra cosa es que los no tan respetables profesionales del volante, se ocupan de llenar hasta las cachas el micro, aprovechando que en horas pico la gente esta desesperada por llegar a casa.

En carúpano hay un ejemplo claro de lo que debería ser un viaje en autobus ideal, en la ruta hacia San Martín, ningun bus puede llevar pasajeros de pie, ¿por qué? de esta forma todos los choferes tienen trabajo y todos los pasajeros van sentaditos.

En fin, creo que los buses son un mal necesario… quiero un carro… necesito un carro, así le puedo echar la culpa al tráfico de que llego tarde al trabajo y dejo a la mamá del pobre chofer en paz.

2 comentarios:

Katyca dijo...

jajaja leyendo tu entrada me acorde cuando yo solía montarme en bus y siempre me decían: "avance hacia la paLte de atra' poL favoL" ... inclusive los colectores dando la ruta!!! que cosas

bueno, creo que debes ver a los buses como una etapa a superar, aunque si no tienes carrito, como que perfila en ser la única opción!!

Por lo pronto, vele el lado amable al asunto... a menos de que te roben, puede ser hasta placentero viajar en bus

aahh again, un saludo

Y sigue escribiendo..!!

Katyca!!

Sofy dijo...

NO, katyca noup.... tu lo dices porque ya andas en carro(supongo), pero si aun sufrieras de los malos olores y sonidos de un autobus o del "maravilloso" metro de caracas no dirías lo mismo... jejeje
Yo lo acepto, ¡odio al transporte público! y estoy segura de que cuando tenga carro voy a odiar - con igual o mas fuerza - las autopistas en horas picos y los malos conductores.... jijiji uno es asi... inconforme.
FIN