Cuando hago dieta...

jueves, 31 de mayo de 2007

Los que sufrimos de sobrepeso sabemos que esta mal que nuestro cuerpo tenga ese exceso de grasa, que en algún momento tapará nuestras arterias, entre otros daños y que nos podría llevar hasta la muerte...
ahora, el paso de tomar la decisión de llevar una vida sana es tan importante como la de un alcohólico reconocer que lo es para empezar a recuperarse....
yo podría hablarte de la cantidad de dietas que he visto pasar frente a mi, y de las pocas que he decidido intentar.

Puedo contarte de la vez que, con 11 o 12 años fui a un Endocrinólogo en Cumaná que era muy obeso, que comía Pepitos mientras me recetaba una sana dieta, para que yo fuese el Don Juan del Liceo, y es que se aprovechan de que te empiezan a gustar las niñas para darte por allí y hacerte creer en su método para adelgazar.

La misma técnica emocional fue usada por muchos otros "profesionales" de la salud para llevarme al peso ideal, ese que nunca he alcanzado aunque me conozco la teoría de como actúan las grasas, carbohidratos y proteínas en mi cuerpo.
Esa técnica creo que es la misma que utiliza el idiota con cara de modelo, que viene a venderle los productos de herbalife a mi jefa... le sonríe, le pica el ojo, cree que la tiene loca, y hasta la invita a salir... pero claro, si yo se que estoy bueno la mejor manera de que una chica obesa me compre los productos mágicos (y costosos) que vendo es darle por el lado de "si te pones tan buena como yo, tal vez, y solo tal vez, te puedas comer este caramelito".

Creo que lo único que me falta es la fuerza de voluntad... hacer algo de ejercicio y comer mas ensaladas (hey!! se que es mucho mas profundo que eso, solo que no te voy a dar una clase, no tengo la moral).

La cosa es que he probado muchas dietas, métodos, deportes para adelgazar, algunos funcionaron, otros me hicieron rebajar y luego engordar el doble de lo que baje, otros simplemente me hicieron pasar unos días de perro...
Ahora mi jefa se compro una bicicleta de spinning que no ha usado desde ayer que la trajeron y esta de adorno en la oficina... yo quisiera tener unos 20 palos para hacerme un bypass gástrico... si a otros les funciona, a mi también...

cuando hago dieta me pongo de mal humor... así que cuando decida intentarlo de nuevo aviso con tiempo para que estés preparado...

2 comentarios:

Ivan dijo...

Hola El Don!!!
Te invito a pasar por mi blog, tengo alguna información que te puede ayudar en esa meta de vivir más sano.
Saludos.

Khabiria dijo...

Te entiendo perfectamente...creo que la dieta debe ser para mejorar la salud, más allá de una cuestión estética.
Me conozco los médicos que te hablan de dietas comiendo chocolates, de las bicicletas estacionadas, las operaciones, las dietas efecto YOYO ... en fin... primero hay que aceptarse, y allí, ya tendrás la mitad del camino recorrido.
Un abrazo grande
:)