se murio cosi...

martes, 22 de mayo de 2007

El perro de mi hermana se fue.... ya no esta, ella le dedicó un poema de neruda, yo le dedico un extracto de uno que ella me recomendó.... se que la hizo feliz mientras estubo, y eso me hizo feliz...

Oda al Perro (extracto):

A campo pleno vamos
hombre y perro...

El perro se detiene,
persigue las abejas,
salta el agua intranquila,
escucha lejanísimos
ladridos,
orina en una piedra
y me trae la punta de su hocico,
a mí, como un regalo.
Es su frescura tierna,
la comunicación de su ternura,
y allí me preguntó
con sus dos ojos,
por qué es de día, por qué vendrá la noche,
por qué la primavera
no trajo en su canasta
nada
para perros errantes,
sino flores inútiles,
flores, flores y flores.
Y así pregunta
el perro
y no respondo....
P. Neruda

Gracias sobrino...

No hay comentarios.: